Es la cuarta ocasión en tres años
BOLETIN/URUAPAN, MICH/01022013.- Ante una falsa alarma, fue evacuado el personal del Poder Judicial de la Federación, esto frente a una fuerte movilización que realizaron las autoridades policiacas; el suceso se registró ante una amenaza de bomba en el inmobiliario que se encuentra sobre la carretera Uruapan – Pátzcuaro, rumbo a la Central Camionera.
Cerca de las 10:12 de la mañana, se recibió una llamada anónima al 066, en donde se amenazó de tal situación; minutos después, se realizó la movilización necesaria en la que acudieron los elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Municipal. Asimismo, fueron cerradas las vialidades en las que se encuentra este edificio.
Por su lado, el delegado administrativo del Poder Judicial de la Federación, Mario Rodríguez Romero informó que el personal de esta dependencia hizo el protocolo necesario para salir lo antes posible; asimismo, solicitó el apoyo de las fuerzas especiales para que entraran al inmueble y así, realizar el barrido correspondiente para detectar posible artefacto de explosión.
En lo que corresponde al Poder Judicial de la Federación, se evacuaron 65 personas; además, movilizaron rápidamente al personal de la universidad que se encuentra a un lado de dicha dependencia federal. En esta institución académica evacuaron a 420 alumnos, 20 maestros y 20 administrativos.
El delegado mencionó que es la cuarta ocasión que ocurre esta situación y de alguna manera, no hubo consecuencias. El delegado comentó que en lo posterior reforzarán las medidas de seguridad tanto en la periferia con en el mismo. “No podemos proceder con ligereza, pero tendremos que reforzar todas las áreas, aunque a este tipo de falsas alarmas no se encuentran dentro de nuestro alcance”. Momentos después de asegurarse de que tal artefacto explosivo no se encontrara en el lugar, se dio un tiempo necesario para poder reabrir las principales vialidades.
br>