BOLETIN/URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2013.- El presidente municipal, Aldo Macías Alejandres entregó la primera etapa de pavimentación de la Prolongación Américas en la colonia La Mora, la cual fue ejecutada a través del programa Hábitat con una inversión de Un millón 100 mil pesos que fueron aportados por el gobierno federal, municipal y beneficiarios.
También dio el banderazo de inicio para la construcción de la segunda etapa de esta misma rúa, obra que se realizará mediante el programa de obra convenida cuyo costo será de un millón 728 mil pesos. En total se aplicarán cerca de 2.9 millones de pesos a través de ambos esquemas en la modernización de esta avenida.
Aseguró el alcalde que con estas acciones el gobierno que encabeza contribuye a la mejora del hábitat popular con espacios públicos ordenados, más seguros y habitables a favor del progreso de Uruapan.
Acompañado por el sindico municipal, Gabino González Quintana; regidores, el secretario de obras públicas y servicios, Juan Luís Macías Cervantes; el secretario de desarrollo social; Jesús Ocampo Melchor así como funcionarios municipales, Aldo Macías reiteró su compromiso por acercar los servicios básicos a los sectores sociales más necesitados del municipio.
Asimismo aseguró que en su administración, se continuarán aplicando de manera transparente y en beneficio común de la sociedad, los recursos públicos de la ciudadanía.
La obra entregada constó de la pavimentación con concreto hidráulico e introducción de drenaje sanitario en 135 metros lineales, además de la construcción de 251.34 metros lineales de guarnición y 559.72 metros cuadrados de banqueta, así como la instalación de 7 luminarias de 100 watts de potencia.
Mientras que la segunda etapa de construcción de la Prolongación Américas contempla 300 metros lineales de concreto hidráulico así como banquetas, la introducción del sistema de drenaje e instalación de alumbrado público. Esta acción se realizará mediante el programa de obra convenida, con participación del 90 por ciento del estado y el municipio, así como del 10 por ciento de los beneficiarios.
En su visita a la colonia La Mora, Aldo Macías además escuchó diversos planteamientos de los vecinos de este asentamiento humano, para dar atención a las carencias del fraccionamiento, mismas que se atenderán paulatinamente.
br>