BOLETIN 206/ MORELIA, MICH./ JUE-21-FEB/ Atendiendo la demanda social, el Regidor Miguel Ángel Villegas Soto, llevó a cabo un recorrido en las instalaciones de la escuela Primaria José María Pino Suarez donde estableció el compromiso de gestionar recurso para incluir en el programa de obra de este año el mejoramiento de la escuela.
El Regidor Villegas Soto, quien es integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social y la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, conoció de las necesidades de este centro educativo considerado como (escuela de palitos) por lo que se comprometió a contribuir porque cambien las condiciones de la escuela.
Acompañado por la directora del plantel, Esperanza Saavedra Abrego e integrantes de la mesa directiva de padres de familia, Villegas Soto consideró que las condiciones en las que diariamente 300 niños estudiantes de los 6 niveles de primaria reciben clase, no son las adecuadas.
Aulas y baños construidos de madera, techos de lámina y cartón y piso de tierra son algunas de las características de la primaria, en la cual el Regidor moreliano, reiteró su compromiso de trabajar porque se mejore esta situación.
“Sabemos que la construcción de escuelas corresponde al gobierno del estado, pero de lo que se trata es dar soluciones para el beneficio de todos, así pues al interior del cabildo haremos el esfuerzo de destinar recurso del programa de obra para la construcción de los baños”, resaltó.
Finalmente subrayó que en trabajo conjunto del ayuntamiento moreliano encabezado por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, se impulsará el proyecto denominado “Cero escuelas de palitos”, para que en coordinación con el gobierno estatal, padres de familia y sindicatos lograr que al término de la administración no haya escuelas en estas condiciones.
br>