BOLETIN 1413/ URUAPAN, MICH./ SAB-09-MZO/ En apego a la ley y con el fin de poner orden en la vía pública, varias brigadas del gobierno municipal realizaron un operativo mediante el cual, este sábado y domingo se retiró de calles, postes y bardas todo material publicitario vencido y aquel que estaba fuera de reglamento.
Fueron dos jornadas de limpieza visual que arrancaron a las 5 de la mañana, en las que participaron unos 50 elementos de la jefatura de inspectores de varios ramos, de licencias y giros mercantiles y del área de ecología, apoyados por personal de seguridad pública municipal.
La labor estuvo coordinada por el jefe de inspectores de varios ramos de este municipio Abel García Ruiz, quien informó que durante el operativo se retiraron gallardetes, pendones, carteles, folletos y todo el material publicitario que estaba al margen de la ley.
Señaló que las vialidades en que se hizo limpieza visual fueron el paseo Lázaro Cárdenas, el paseo de la Revolución, avenida Chiapas, Emilio Carranza, Obregón, Francisco Sarabia, avenida Latinoamericana, Américas, calzada Benito Juárez, Independencia, avenida Lázaro Cárdenas (pista vieja), entre otras.
Manifestó que con este tipo de acciones, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres busca tener una ciudad más ordenada en el uso de la vía pública y sin tanta contaminación visual, lo cual hará de Uruapan un lugar más atractivo para los visitantes.
El funcionario municipal expuso que se continuará trabajando conforme a reglamento para poner orden en la vía pública, labor que se hace de manera progresiva y dando pasos firmes en ese sentido.