CARLOS PINEDA/ TACÁMBARO, MICH./ DOM-17-MZO/ “Siempre hemos reconocido la importancia que los medios de comunicación tienen para el cumplimiento de la tarea que tenemos encomendada en esta dirección y que reviste especial importancia para una administración municipal, pues de otra manera resultaría imposible transmitir a la ciudadanía la información que genera y recibir sus opiniones, sugerencias o quejas, para darles debido cause y respuesta.” De esta manera se expresó el Lic. Francisco Mora Alcaraz, Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Tacámbaro al referirse a la relación que existe entre el área que dirige con dichos medios.
Agregó que ciertamente parte de su función consiste en cuidar la veracidad, la objetividad y la oportunidad de la información, lo cual no se contrapone con la libertad de expresión que nuestra Carta Magna consagra en sus artículos 6º. y 7º; por el contrario, de esa manera se garantiza que la ciudadanía reciba información de la calidad que merece y requiere.
La relación con los medios de comunicación es tersa y fluida, gracias a la actitud de mutuo respeto en que se basa. Los comunicadores jamás encuentran obstáculo alguno para realizar su labor y, por su parte, la dirección les apoya, haciendo de su conocimiento oportunamente los eventos oficiales y complementando con boletines de prensa su actividad profesional.
La política que sigue la Dirección de Comunicación Social con respecto a los medios es de puertas abiertas, como públicas son también las sesiones del cabildo conforme a la ley, lo cual significa que no existe impedimento para que los comunicadores hagan su trabajo y lo hagan con calidad.
Toda actividad humana es perfectible y, por ende, el trabajo de Comunicación Social puede mejorar, por lo que toda observación, crítica o sugerencia será bien recibida y canalizada.