BOLETIN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013.- Al final de la actual administración municipal deberán haber sido modernizadas las 120 aulas de “palitos” que hay detectadas en planteles de educación básica en este municipio, destacó el presidente Aldo Macías Alejandres al entregar un millón 290 mil pesos entre 86 escuelas de esta demarcación.
Son 15 mil pesos para cada centro educativo correspondientes al programa federal Escuelas de Calidad, el cual tiene por objetivo mejorar el nivel de la enseñanza académica y la infraestructura escolar en plantees de preescolar, primaria y secundaria.
La entrega de recursos se hizo en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal ante jefes de sector, supervisores de zona escolar y directores de escuelas públicas interesados en recibir estos apoyos.
En su mensaje, el presidente Aldo Macías recalcó que el gobierno que encabeza la apuesta a la educación como vía para construir una sociedad con valores. En ese sentido, se pronunció por transformar los 120 salones de clase de “palitos” que hay en este municipio en espacios dignos y funcionales para el aprendizaje escolar.
Acompañado por el secretario de desarrollo social de Uruapan, Jesús Ocampo Melchor; de la coordinadora de educación municipal, Claudia Patricia Rocha y ante la coordinadora regional del programa Escuelas de Calidad, Guadalupe Sánchez Pereira, entre otras personalidades, el edil hizo el compromiso de que al finalizar la presente gestión municipal no deberá haber ninguna aula de “palitos” en este municipio.
En cuanto a los recursos del programa Escuelas de Calidad, el secretario de desarrollo social de Uruapan indicó que cada uno de los 86 planteles recibió 15 mil pesos. Especificó que se benefició a 36 instituciones de preescolar, 44 de primaria, dos de secundaria y 4 de telesecundaria.