MORELIA, MICH., A 07 DE MAYO DEL 2013.- Durante un operativo instrumentado el día de hoy por la agentes de la Policía Ministerial, fue asegurado un tracto camión con un embarque de aparatos electrónicos que previamente fue robado a su conductor por una banda de atracadores, integrada por seis presuntos responsables, quienes fueron detenidos en flagrancia por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos delictuosos se registraron sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la desviación a Tarímbaro, donde el chofer fue despojado de la unidad de carga por los asaltantes, quienes posteriormente se dirigieron en dirección al aeropuerto y se internaron en la colonia “Miguel Hidalgo”, donde más tarde fueron localizados por los agentes de la Policía Ministerial, quienes fueron oportunamente alertados por el conductor agraviado.
Los efectivos de la corporación aseguraron el tracto camión, en cuyo contenedor se transportaban aparatos electrónicos, denominados “teatro en casa”, procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas, con destino a la capital del país. Asimismo, fueron requeridas seis personas del sexo masculino por su presunta participación en el ilícito, a quienes fueron confiscadas dos camionetas Nissan tipo pick-up y un automóvil Tsuru.
El vehículo recuperado, marca Kenworth con placas de circulación 418EH7 del Servicio Público Federal, fue remitido a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia, para quedar a disposición del Ministerio Público y continuar con la indagatoria correspondiente. Así también, los seis presuntos responsables fueron presentados ante esa autoridad para rendir sus declaraciones ministeriales en torno al caso y resolver lo que en derecho proceda.