ESPECIAL/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-MAY/ Equipo especializado, y de punta, está siendo instalado en el manantial Rodilla del Diablo, del Parque Nacional, por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes iniciarán los trabajos de desazolve este miércoles, según lo dieron a conocer.
Durante un recorrido, miembros del patronato de dicho centro turístico, encabezados por Heliodoro Cuiris Pérez, Benjamín Mendoza Cárdenas y Juan Manuel Tungüí Olivo, constataron la instalación del equipo consistente en un compresor de aire, una banda transportadora, una bomba sumergible y una caldera, además de la instalación de una planta generadora de energía eléctrica.
Los trabajos de instalación del equipo son revisados por Alejandro Figueroa Gómez, supervisor regional de la CFE; además de que el personal lleva a cabo trabajos de batimetría, es decir de medición de profundidad del manantial en varias zonas, para hacer un comparativo tras el desazolve.
Serán cinco buzos que iniciarán los trabajos de limpieza y destape de veneros en el manantial de la Rodilla del Diablo y que empezarán a trabajar poco antes del mediodía de este miércoles y se calcula terminen el próximo domingo.
En otro orden de ideas, los representantes del patronato, entregaron parte del uniforme a los trabajadores del Parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, como parte de los compromisos laborales entre la parte patronal y el sindicato de trabajadores “Emiliano Zapata”.