BOLETIN/URUAPAN, MICH./ LUN-13-MAY/ Mediante recorrido, autoridades municipales encabezadas por el presidente Aldo Macías Alejandres, constataron varias necesidades que presenta el fraccionamiento Los Viñedos, que consta de mil 446 viviendas de interés social, ubicadas al sureste de esta ciudad.
Los habitantes solicitaron el apoyo del gobierno municipal para que se construya un centro de desarrollo comunitario, canchas deportivas, se coloquen juegos infantiles y áreas verdes en el área de donación, que consta de 344 metros cuadrados.
Dicho proyecto le fue presentado al presidente municipal, que fue a ese asentamiento acompañado del síndico Gabino González Quintana; de varios regidores, así como del secretario de desarrollo urbano y medio ambiente municipal, Jaime Zamora Pérez; el secretario de obras públicas y servicios, Juan Luís Macías Cervantes; el director de policía vial, Carlos Reza Chávez, entre otros funcionarios.
Los colonos argumentan que es una obra que traería grandes beneficios con talleres de capacitación, espacios deportivos y para la promoción de las artes y la cultura. Indicaron que están dispuestos a colaborar ya que desean darle buen uso a los espacios públicos.
Luego de escuchar a los vecinos con atención, el alcalde Aldo Macías enfatizó que la unidad y concordia de colonos es fundamental para alcanzar las metas que se tracen en beneficio de todo el conjunto habitacional.
Aseguró que el gobierno que encabeza atiende por igual a todos los segmentos de la población, sin ningún distingo, por lo que ofreció dar seguimiento a las peticiones que le fueron presentadas en esta ocasión.
En ese sentido, los vecinos también pidieron que se incremente la vigilancia policial por ese asentamiento humano, que se construya una barda en los límites de Los Viñedos con la colonia Elías Pérez Ávalos, entre otras acciones.