BOLETÍN/ MORELIA, MICH./ LUN-20-MAY/Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fortalece su infraestructura en el municipio de Zináparo, al construir un Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), en beneficio de jóvenes pertenecientes a 16 comunidades de la región.
La obra, que corre a cargo del Ayuntamiento de Zináparo, constará de 4 aulas y un módulo de sanitarios, misma que se prevé quede concluida en el mes de enero del próximo año.
En el acto que dio arranque formal a los trabajos de construcción, el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, valoró la acción emprendida por el munícipe Carlos López Aranda, recordando que invertir en educación es invertir en desarrollo.
De igual forma, Anguiano Cabrera llamó a los padres de familia y alumnos a integrarse en una real comunidad educativa, que busque el beneficio de los jóvenes de Zináparo, brindando mejores servicios educativos con instalaciones dignas.
En su oportunidad, el alcalde Carlos López Aranda convocó a los ciudadanos reunidos en las futuras instalaciones del CEMSAD, a cerrar filas a favor de la educación y contra la migración que tanto ha mermado al municipio.
“Nuestros jóvenes, mujeres y hombres deben tener oportunidades de estudio y de trabajo en nuestra comunidad, debemos dejar de ser un municipio de migrantes y comenzar a crecer, el contar con una escuela de bachillerato es un hecho concreto a favor de la integración familiar y el progreso”, externó.
La edificación del Centro de Educación a Distancia en Zináparo, será en beneficio de una población superior a los 600 habitantes, de entre 15 a 35 años de edad pertenecientes a 16 comunidades.