BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ LUN-27-MAY/ Un avance del 90 por ciento registra la obra para la mejora de la infraestructura deportiva de la Unidad Deportiva el Capulín, cuya inversión es de 4.5 millones de pesos con aportación del gobierno federal.
Este proyecto se lleva a cabo, derivado de las gestiones que el presidente municipal Aldo Macías Alejandres ha realizado ante el gobierno federal, a fin de generar nuevos espacios para la práctica del deporte, el esparcimiento y la sana convivencia de las familias uruapenses.
Así lo dio a conocer Luis Rangel Anguiano, regidor de obras públicas y desarrollo urbano al tiempo en el que comentó, que se prevé que para mediados del mes de junio próximo pueda quedar concluida esta acción.
Comentó que la obra consta de la introducción de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, así como la construcción de dos canchas de futbol semi-profesional en el predio, mismas que contarán con innovador sistema de riego.
El titular de la comisión de obras públicas y desarrollo urbano expresó que también se realizan en este predio ubicado en la zona norte de Uruapan, los trabajos de cimentación para que el lugar cuente con un circuito de atletismo, además se realizan labores de asfaltado en el acceso principal de este inmueble.
Recordó que actualmente la unidad cuenta con 4 canchas de baloncesto, con el servicio de sanitario, caseta de policías y un área de kiosco para los servicios de alimentación.
Luis Rangel destacó que esta obra se realiza como resultado de las gestiones que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres ha realizado ante el gobierno federal, a fin de aterrizar recursos que atiendan las necesidades de los ciudadanos y que con ello se mejoren sus condiciones de vida.
Por último mencionó que con la ejecución de este proyecto, los pobladores de la zona norte del municipio y de las comunidades de La Basilia, Tiamba, San Lorenzo, Las Cocinas, Angahuan y Capacuaro contarán con un área digna para la práctica del deporte.