BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ LUN-27-MAY/ Después del éxito obtenido en Morelia, el Festival Gastrocervecero se presentará en Uruapan los próximos 1 y 2 de junio, en la presa de Caltzontzin, con la participación de 16 productores estatales, nacionales y extranjeros de cerveza artesanal, quienes en conjunto ofrecerán unos dos mil litros de producto a través de 100 marcas de mayor prestigio.
En base a la experiencia de Morelia, los organizadores proyectan recibir a tres mil 500 visitantes durante los dos días, en que los expositores estarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ofreciendo degustación, cata de cerveza y participando en diversos talleres.
Esto fue informado en rueda de prensa efectuada en conocido hotel de esta ciudad, en la que participaron el secretario de fomento económico del municipio de Uruapan, Marco Antonio Flores Mejía; el director de vinculación empresarial de Uruapan, Rodrigo Martínez Gomeztagle; así como Israel Abraira, coordinador del evento; además del presidente de Canaco servitur Uruapan, Pedro Iván Plancarte Molina; el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Uruapan, AC, José Carlos Ceballos King, entre otras personalidades.
En su oportunidad, el secretario Marco Antonio Flores Mejía destacó que el festival gastrocervecero es traído por el H. ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres con el fin de que se convierta en otra opción para reactivar la economía en este municipio.
También dijo que el festival puede ser otra ancla para atraer visitantes y dar a conocer los atractivos naturales y gastronómicos con que cuenta esta región. Esto en relación a que el evento se presentará en la presa de Caltzontzin, en donde el 1 y 2 de junio, también habrá degustación de platillos que serán preparados por cocineras tradicionales
Consolidado como un escaparate para el desarrollo económico, indicó que el festival referido pretende abrir mercado para la distribución a los pequeños productores de la región, vinculándolos con representantes del sector empresarial y con el público en general.
Mientras que Israel Abraira, organizado del evento informó que en el festival habrá ambiente familiar y será un escaparate más para la cultura, por lo que en ese marco se ofrecerán conciertos de agrupaciones locales de diversos géneros como blues, yazz, rock, salsa, sones calentanos y performance. Aseguró que se trata de un evento único cuyo ingreso será gratuito.