BOLETN/ URUAPAN, MICH./ MAR-04-JUN/ Gracias a las gestiones que realizó el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, este año iniciará la construcción de la pista de atletismo sintética, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, con una inversión de 12 millones de pesos del ejercicio 2013.
Este proyecto que había sido anhelado por varias administraciones municipales y demandado por los atletas de esta localidad, finalmente fue aterrizado por el alcalde de Uruapan al lograr que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aprobara el proyecto y la asignación de los recursos necesarios para esta obra..
De esta manera, el gobierno municipal continúa dando cumplimiento a los compromisos hechos con el sector deportivo de Uruapan, al brindar mejores espacios para su sano esparcimiento y la recreación de los pobladores.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de obras públicas y servicios, Juan Luís Macías Cervantes al tiempo en el que informó que esta obra se ejecutará en el presente año, con recursos de los tres niveles de gobierno.
Especificó que a través del programa de infraestructura deportiva de la Conade, se aplicarán un total de 6 millones de pesos, mientras que el resto de los recursos se ejercerá a través del programa de obra convenida 2013 con el gobierno del estado, en donde el ejecutivo estatal participará con 3.6 millones de pesos y el Ayuntamiento con 2.4 millones.
El secretario de obras públicas y servicios detalló que con este presupuesto, se tiene contemplado construir en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, la pista sintética de atletismo así como la rehabilitación del campo de fútbol y la introducción del sistema de riego a esta última área de esparcimiento.
Resaltó que este proyecto se llevará a cabo como resultado de las gestiones que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres ha emprendido ante el estado y la federación para emprender acciones de beneficio común para la sociedad civil.
Por último Juan Luís Macías dijo que con esta acción se refrendará con hechos, el compromiso de la actual administración con el sector deportivo, al brindar mejores condiciones para la práctica de cualquier actividad deportiva y el sano esparcimiento de los ciudadanos.