BOLETIN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Con la finalidad de que niños que se encuentran en situación de calle y que viven en condiciones de pobreza, tengan acceso a una mejor alimentación y formación social, la señora Ana Luisa Cervantes Sánchez, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan inauguró en las instalaciones de este instituto de asistencia social, el primer desayunador para infantes del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar).
A través de este nuevo servicio, se busca cambiar la forma de vida de pequeñines y adolescentes que trabajan en zonas de riesgo del municipio, al brindarles de manera temporal una vez a la semana, desayunos calientes y nutritivos.
De esta manera, el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres ratifica una vez más su compromiso con los grupos sociales más vulnerables, en especial con la comunidad infantil de Uruapan, que son el presente y el futuro del municipio y el país.
Al inaugurar el primer desayunador para niños del Pamar, la señora Ana Luisa Cervantes resaltó el trabajo que se ha llevado a cabo para recuperar la esencia social de programas como este, para con ello ofrecer, mejores condiciones para la formación y el desarrollo de este sector social.
Expresó que en la actual administración se han fortalecido las acciones y programas para que no haya más infantes laborando en las calles, porque los niños tienen derecho a acceder a la educación y a tener una vida digna.
Acompañada por Miguel Talavera Tinoco, encargado de la dirección del DIF Municipal y Leticia Bribiesca Sánchez, contralora municipal; la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan informó que la intención es que cada Centro Comunitario de esta institución, cuente con un desayunador para infantes que están en situación de riesgo.
La señora Ana Luisa Cervantes convivió con los 30 pequeñines que se dieron cita en las instalaciones del DIF municipal y disfrutó junto con ellos, del desayuno caliente que se les otorgó.