URUAPAN MICH; A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Horas de pánico y zozobra se vivieron durante la mañana y tarde de este viernes en las instalaciones de seguridad publica luego de recibir la alerta sobre el hallazgo de un artefacto explosivo el cual detonaría en punto de las 13:30 horas, lo cual por fortuna no sucedió.
Información recabada en el sitio, indica que a las 11:30 horas se recibió una llamada anónima en la cual alertaba sobre un artefacto explosivo por lo que de inmediato se ordeno el acordonamiento de la zona y la evacuación del personal, momentos después en el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal quienes sitiaron las instalaciones, en tanto se solicitaba el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Alrededor de las 13:00 horas al lugar arribaron efectivos castrenses quienes inspeccionaron el artefacto el cual presuntamente detonaría a las 13:30 horas. Fue hasta las 16:00 horas que la zona se mantuvo sitiada y los militares se llevaron el presunto artefacto dentro de una caja.