BOLETIN 2090/ URUAPAN, MICH./ DOM-15-SEP/ Uruapan está en paz, trabajando, de pie y en libertad, destacó el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres luego de dar el tradicional Grito de Independencia en la pérgola municipal, ante una multitud de gente que soportó la intensa lluvia.
Tras replicar los vítores a los héroes que nos legaron una patria libre, independiente y soberana, el alcalde de Uruapan recalcó que el municipio de Uruapan es ejemplo de unidad, trabajo y vocación de servicio, razón por la cual está llamada a ser un bastión del progreso.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Uruapan, señora Ana Luisa Cervantes de Macías, el munícipe sostuvo que el mes patrio es propicio para decirle a la sociedad que son fiestas para disfrutar en familia y en sociedad.
Recalcó que la conmemoración del 203 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, es un buen pretexto para convivir en armonía y transmitir a las nuevas generaciones, los valores cívicos y el amor a la patria que tanto hace falta recuperar.
Al ver que la torrencial lluvia no impidió que la gente acudiera en gran número a la pérgola municipal a disfruta de esta fecha tan significativa para los mexicanos, el presidente Aldo Macías expresó su satisfacción por el espíritu nacionalista y fervor patrio que reflejó la ciudadanía, a la cual convocó a trabajar en comunión para sacar adelante a este municipio.
Acompañado por el síndico municipal Gabino González Quintana; el secretario del H. ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, regidores, secretarios municipales e integrantes de la H. junta cívica patriótica municipal 2013 encabezada por Jesús Flores Paz, así como del diputado local Marco Trejo Pureco, entre otras personalidades, el Edil de Uruapan invitó a la población a seguir disfrutando en armonía de las actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas que han sido programadas durante el mes patrio.
Recalcó que la fuerza de este municipio está en su gente, en el trabajo y en la armonía que prevalece, al señalar que el diálogo se ha convertido en la principal herramienta para superar los problemas que enfrentan los distintos sectores de la ciudadanía.
Previo a su mensaje, el presidente municipal portando la Bandera Nacional vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, emulando a Miguel Hidalgo y Costilla, quien hace 203 años inició con la lucha insurgente de la cual surgió el México Independiente.
Al final, autoridades municipales y de la junta cívica patriótica municipal, así como la gran cantidad de gente reunida, disfrutaron de la verbena popular que estuvo protagonizada por el cantante Juan Valentín.
El artista deleitó a los asistentes con temas acordes a la festividad que fueron ovacionados por el público como: Hermoso cariño, la ley del monte, el rey, caminos de Michoacán y otros más, que hicieron pasar una velada inolvidable a la ciudadanía.