BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-14-OCT/ Más de 5 mil familias se encuentran registradas en el programa de oportunidades en el municipio, y ya el alcalde Aldo Macías realiza las gestiones necesarias ante las autoridades federales, para incorporar a más familias de escasos recursos económicos, que se encuentran en condiciones de pobreza y en esta ocasión no pudieron acceder a este programa.
Jesús Ocampo Melchor, secretario de desarrollo social, informó que una de los objetivos principales del munícipe, es que los apoyos provenientes de los diferentes niveles de gobierno que aterrizan en el municipio beneficien a quien realmente lo necesita por ello se trabaja de manera coordinada con las dependencias federales en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Estimó que en esta campaña, son alrededor de mil el número de familias quedaron pendientes de incorporar al programa de Oportunidades y en ellas se centra el trabajo de la actual administración, ya que este rezago se viene arrastrando desde la pasada administración.
Mencionó que en las instalaciones de la presidencia municipal se han presentado cerca de 50 comunidades y colonias quiénes manifiestan la necesidad que existe entre los vecinos y pugnan por registrarse dentro de este programa. Por lo que personal de la Secretaria a su cargo, se encuentra levantado un padrón en estas comunidades y colonias.
Dijo que ahora que se encuentra el nuevo Jefe de Atención Regional en la Unidad Uruapan, de Oportunidades, Marco Antonio Ramírez de Arellano Magallón, han estado trabajando, tendiendo un canal para que estas familias que por algunas circunstancias quedaron fuera de dicho programa sean reevaluadas para que alcancen el apoyo.