BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-20-NOV/ El director de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Gómez Gaspar, informó que el desfile alusivo al 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se registró con saldo blanco y el evento se mantuvo en un contexto de orden, paz y tranquilidad.
En este tenor, comentó que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, solicitó que los quince elementos de Protección Civil Municipal atendieran de la manera más rápida y correcta cualquier contingencia, a fin de tener un excelente desfile; asimismo, fueron ubicados en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de atender a los contingentes que participaron y a la población en general.
Contaron con el importante respaldo de seis Corporaciones de Auxilio, con poco más de cincuenta paramédicos y bomberos que se encontraron en la mejor disposición de ayudar en este magno evento. De tal forma, Eduardo Gómez Gaspar, indicó que también se tuvo la presencia de treinta estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Los alumnos de esta institución, que al prestar su servicio social, fueron instalados en diferentes sitios del Centro Histórico de la ciudad, lugar en el que ofrecieron su apoyo a la ciudadanía y con gran disposición llevaron un orden. Por último, el director de Protección Civil Municipal, manifestó que la población ha tomado conciencia en el desarrollo de estas actividades, lo cual ha dado paso a la toma de medidas de seguridad.