EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-NOV/ Nuevamente se encuentra en crisis financiera el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio al grado que pretenden cobrar el ingreso a los uruapenses.
Los focos amarillos se encendieron entre los empleados del área natural protegida que ven en peligro el pago oportuno de su compensación anual (aguinaldo) e incluso su quincena.
Lo anterior después de conocer el informe financiero presentado este fin de semana, en el que afloraron algunas inconsistencias en los gastos, que generan suspicacias.
El patronato, presidido por Heliodoro Cuiris Pérez, está atado de manos ante Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) porque mantiene en la dirección a Gloria Tavera Alonso aún cuando funge también con un cargo oficial en la Reserva de la Mariposa Monarca.
En Radio Pasillo se comenta que la administración municipal se hace de la vista gorda ante esta situación porque ven a Heliodoro Cuiris como un prospecto político que rivalizaría con las aspiraciones de algunos integrantes del gabinete aldista ¿Será?