BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-NOV/ A fin de promover la cultura del pago entre la ciudadanía, el H. ayuntamiento de Uruapan presidido por Aldo Macías Alejandres, entregó un reconocimiento y estímulo a los primeros cinco contribuyentes que pagaron el Predial 2013 en enero pasado.
Se trata de Manuel Ventura Dueñas, Juanita Bracamontes viuda de Beltrán, Salvador Terrazas Chávez, Raymundo López Morales y Eleazar Almanza Moreno, quienes recibieron una estufa, un refrigerador, una pantalla, un extractor de jugos y una licuadora respectivamente.
Ellos forman parte de los 58 mil 798 ciudadanos que a la fecha están al corriente con el Predial, de un padrón municipal de 98 mil 540 contribuyentes. Esto significa que en Uruapan el 60 por ciento ha cubierto este trámite.
En su mensaje, el alcalde subrayó que el gobierno municipal transparenta la aplicación de los recursos públicos en obras de vialidad, servicios básicos, alumbrado público, medio ambiente y en otras acciones que son de suma utilidad a la población.
Expuso que a través de esta serie de estímulos se fomenta la cultura del pago entre la población, al señalar que cuando los ciudadanos atienden de manera responsable el pago de impuestos y servicios, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas para construir más obras y cubrir las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
Acompañado por el síndico Gabino González Quintana; de regidoras y regidores y del tesorero municipal José Antonio Torres Rosales, el edil destacó que el pago de impuestos y servicios es una responsabilidad social que alimenta al municipio con recursos.
Remarcó que esos ingresos públicos son regresados a la comunidad mediante calles pavimentadas, construcción de aulas, dotación de agua potable, drenaje y electrificación, entre otras acciones con que se cubren carencias en infraestructura urbana y servicios básicos a la población.
En tanto, el tesorero municipal José Antonio Torres Rosales indicó que se está por alcanzar la meta de ingresos del Predial 2013, que es de 42 millones de pesos, ya que a la fecha se tiene un registro de 38 millones de pesos obtenidos por ese concepto.
Explicó que este año la tesorería municipal abrió cinco módulos de pago adicionales a los que se tenían en 2012. Los nuevos se ubican en la secretaría de seguridad pública, unidad deportiva, parque La Pinera, panteón municipal y en la oficina de relaciones exteriores.