URUAPAN, MICH./ DOM-08-12/ Una joven que había terminado sus labores en la Expo Feria, donde tenía un puesto de comida, fue impactada por un vehículo no identificado, alcance y lanzada a varios metros, cuando viajaba a bordo de una motoneta, frente a la fábrica de papel.
Los hechos tuvieron lugar a eso de las 05:30 horas, cuando la ahora extinta, Alma Rosa Díaz García, de 36 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en la esquina de las calles Uva y Limón, en el fraccionamiento La Huerta, en el ejido de Toreo el Bajo, en la salida a Pátzcuaro.
Había terminado la venta de comida en las instalaciones de la llamada Expo Feria del Aguacate durante toda la noche, donde tiene un puesto y tras abordar su motoneta Itálika, enfiló sobre el Boulevard Industrial, con dirección al poniente.
Antes de llegar al libramiento, detuvo momentáneamente la marcha frente a la llamada Papelera, en el semáforo; en la misma dirección, y en evidente exceso de velocidad, circulaba un vehículo conducido posiblemente por un sujeto alcoholizado que impactó la motoneta por alcance.
La motoneta y la mujer, volaron por los aires; la moto se incendió y la mujer cayó muerta. El hechor siguió su camino. Algunas personas apagaron la motoneta y trataron de ayudar a la víctima, pero nada pudieron hacer; proporcionaron datos importantes a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.