BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-12-DIC/ Por unanimidad los integrantes de La junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aprobaron el Programa Operativo Anual a ejecutarse en el año 2014, en el que se contempla una recaudación por el orden de los 114 millones 497 mil pesos y un costo por operación de 114 millones 458 mil pesos.
Aunado a ello, el organismo tiene otros ingresos adicionales de programas para ejecutar obra pública, por un monto de 16 millones de pesos, lo que permitirá que salga delante de manera parcial con los compromisos de pasivos y obra pública.
En sesión ordinaria de este órgano rector del organismo descentralizado, a la que asistieron la mayoría de los regidores del ayuntamiento, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, reiteró la urgencia de implementar estrategias de restructuración de la CAPASU, ya que ésta se encuentra en una delicada situación financiera.
La asistencia de la mayoría de los integrantes del cabildo, fue muestra del interés y preocupación que existe por conocer de fondo la situación por la que atraviesa el organismo descentralizado, así mismo y conjunto buscar los mecanismos de reestructuración en todas las áreas.
Una de las propuestas surgidas del pleno de éste órgano colegiado para rescatar a esta dependencia del bache financiero en que se encuentra, fue la depuración de la planilla de trabajadores, por retiro voluntario por jubilación y por bajo rendimiento.
En otro punto, se aprobó la realización de dos obras con recursos del programa PROSANEAR y como parte de las estrategias de la Cruzada Contra el Hambre. Se trata de la construcción de la red de agua potable en la colonia Genovevo Figueroa, con un costo de 180 mil 420 pesos y la segundo es la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Valle Dorado, con una inversión de 180 mil 060 pesos.