BOLETIN/ MORELIA, MICH./ SAB-14-DIC/ Cerca de cuatro mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán participaron del festival navideño organizado por la delegación regional de la institución y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), este mediodía en el palacio del arte de la capital michoacana.
Rifas, regalos, música, alegría y espectáculo con niños toreros, fue el marco de la festividad navideña, encabezada por el delegado regional, Román Acosta Rosales y el dirigente sindical, Felipe de Jesús Macedo Martínez.
Ambos, aseguraron a la base trabajadora que la mejor fórmula para mejorar la atención a los más de dos millones y medio de derechohabientes, oportunohabientes y usuarios del seguro social en Michoacán, es la unidad.
Dieron a conocer que producto de la visita del director general del instituto hace unos días, es la gestión positiva de un total de 190 marcos presupuestales más o nuevas plazas.
Coincidieron en señalar que con las plazas gestionadas anteriormente, impulsarán el mejoramiento de la atención a los usuarios.
Así, Acompañados de los integrantes del cuerpo de gobierno delegacional y de la propia dirigencia sindical, delegado y dirigente emitieron un mensaje de unidad, paz y prosperidad para la próxima temporada navideña y los mejores deseos para el próximo año 2014.
Hicieron un llamado a los trabajadores, que acudieron acompañados de sus respectivas familias, para imprimir más calidad y calidez al esfuerzo que diariamente realizan en unidades médicas, hospitales y áreas administrativas de la delegación, en beneficio de los usuarios.
Las rifas de bicicletas y aparatos domésticos como pantallas, refrigeradores, modulares, licuadoras, extractores y otros enseres, fue del agrado de los trabajadores, pero lo que captó la atención de todos fue la rifa de cuatro créditos hipotecarios a mediano y largo plazo.
Dos de ellos fueron obtenidos por las asistentes médicas, Diana Lucero Zavala Hernández, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de Morelia y Suri Sadaí Muñoz Takami, del Hospital General Regional (HGR) Morelia-Charo.
Los trabajadores provenientes de todos los puntos del estado, tanto del Régimen Ordinario como del IMSS Oportunidades, coincidieron en señalar que este fue un festejo navideño sin precedente alguno, que reunió a miles de trabajadores y sus familias y denotó la unidad entre la empresa y su sindicato.