BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-ENE-2014/ Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio y a fin de mitigar el frío en familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, la señora Ana Luisa Cervantes Sánchez, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan entregó 944 cobijas en beneficio de 375 familias que viven en colonias del norte, oriente, poniente y sur del municipio.
En una acción que se emprendió como parte del programa invernal, que ejecuta el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, a través de este instituto de asistencia social.
La señora Ana Luisa Cervantes arrancó la distribución de cobijas en la escuela primaria de La Cortina, en donde se benefició con este apoyo a 34 familias de escasos recursos económicos de la primera, segunda y tercera sección de este asentamiento humano, ubicado en el oriente de la ciudad.
En su oportunidad indicó que la actual administración, se preocupa y ocupa para que en la presente temporada invernal, se brinde asistencia social a todos los ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo, para con ello evitar enfermedades entre la población.
También manifestó que el gobierno local se encuentra preparado para dar asistencia a las familias que así lo requieran, ante cualquier contingencia que se presente en el municipio y sus comunidades por las bajas temperaturas.
Asimismo la señora Ana Luisa Cervantes comentó que personal de este organismo de asistencia social ha llevado a cabo diversas acciones de prevención así como de asistencia social en la zona urbana y rural de la localidad, como parte del programa invernal.
Al hacer entrega de las cobijas, los beneficiarios de La Cortina expresaron su agradecimiento así como muestras de cariño a la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan.
Posteriormente personal de este instituto de asistencia social, continúo con la entrega de este apoyo en diversas colonias de las zonas norte, oriente, poniente y sur de la localidad en donde se benefició a 375 familias con un total de 944 cobijas.