AC/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-MAY-2014/ Bajo ninguna circunstancia se pueden justificar las agresiones físicas y verbales, contra un mandatario como Fausto Vallejo que ha privilegiado el diálogo y la tolerancia en todos sus cargos públicos.
Así lo manifestó Marco Trejo Pureco, Diputado Local por Uruapan Sur, al opinar sobre los hechos violentos que protagonizaron los empleados sindicalizados del poder ejecutivo del estado al término del acto organizado por la CROC para celebrar el Día del Trabajo, en el centro de la capital michoacana.
El legislador uruapense recordó que en Michoacán existe la separación de poderes y que si el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga, se trata de la determinación de una autoridad laboral que se conduce con independencia del titular del ejecutivo.
“No se vale vociferar insultos, ni arrojar monedas, ni descalificar a un hombre que ha sabido enfrentar la adversidad que acumulamos en épocas pasadas y enfrentamos históricamente en nuestros días”.
Marco Trejo subrayó: “son reprochables y vergonzosos estos hechos que no contribuyen a la reconciliación de todos los michoacanos”, “los huelguistas desbordaron sus ánimos permitiéndose rebasar los límites, pero nada lo justifica, es un error”.