BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-MAY-2014/ Infantes internados en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” de la Secretaria de Salud de Michoacán así como aquellos pacientes de las distintas especialidades y pequeños que sólo acompañaron a sus padres a consulta, fueron festejados por el departamento de Psicología, a cargo de la Psicóloga Lourdes Nava Cárdenas, con motivo del “Día del Niño”.
El Director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, Dr. Arturo Quiros Tajimaroa, dio a conocer que como parte del programa anual de actividades se encuentra el del “Día del Niño”, el cual pese a la falta de recursos, este día no pasó inadvertido y se entregaron golosinas, refrigerio y aguas refrescantes, además de un amplio programa como “pinta caritas”, “elaboración de máscaras” y concursos, los que fueron organizados por el personal de Psicología.
En el lugar también participaron en los eventos el grupo de jóvenes de ayuda social “Dar Amor, sin Condición”, quienes además entregaron juguetes a los pequeños, en este día tan especial.
Los menores en el nosocomio de la Secretaria de Salud de Michoacán, son tratados con dignidad, respeto, con calidad y calidez, además que se promueve entre los padres de familia, familiares y tutores de cada paciente menor de edad, el respeto y amor como debe ser tratado el infante.
Lo anterior de acuerdo al tratado de la ONU, el cual se difunde por el personal de esta institución, como es básicamente el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.
Recordó el directivo que el Día del Niño en México es un día en especial, dedicado a los pequeños, el cual en el país se conmemora cada 30 de abril; no obstante, existe una fecha oficial general para celebrar a los niños, determinada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de noviembre, fecha destinada a celebrar y reafirmar los Derechos Universales de la niñez.
Todo comenzó con una institución Internacional de Protección a la Infancia y pronto la ONU, se sumó a la idea de celebrar un día especial para establecer una fecha especial para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños, así como celebrarlo también.
br>