URUAPAN, MICH./ MAR-06-MAY-2014/ Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente a este municipio, bloquearon el acceso a las instalaciones de la presidencia municipal y bloquearon también la vialidad en los dos carriles de la avenida Chiapas, frente a la sede edilica. Demandan cumplimiento de varios proyectos sobre reforestación y cuidado del bosque, y la renuncia de dos funcionarios de segundo nivel.
Aproximadamente a las 10:30 horas, el grupo de inconformes arribaron a dichas oficinas, donde cerraron las puertas, impidiendo entrada y salida de funcionarios y personas que acudieron a realizar algún trámite.
Colocaron varias cartulinas donde exigen cumplimiento a una serie de proyectos relacionados a la reforestación y cuidado del bosque, cabe señalar que la mayoría de esta comunidad, vive de los productos elaborados a base de la madera y que en los últimos años, los bosques han sido devastados.
En otras de las cartulinas, también exigen la destitución de dos funcionarios municipales, Felipe de Jesús Navarro, del departamento jurídico, y Jesús Ocampo, de la dirección de Desarrollo Social.