BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-MAY-2014/ Ocupados en abrir nuevas opciones de financiamiento para el sector empresarial, en especial para fortalecer a la micro y pequeña empresa de este municipio, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres alista detalles para poner en marcha el programa Mi Negocio.
Se trata de un sistema de crédito que operará con la banca privada y que premiará a la gente cumplida absorbiendo el municipio los intereses. El esquema será administrado por el gobierno municipal, mientras que el capital será aportado por la institución bancaria.
Los detalles para arrancar se vieron en reunión de trabajo que tuvo el alcalde en su despacho con el secretario de fomento económico municipal, Marco Antonio Flores Mejía; con el subdirector de UCM de Banca Afirme, Guillermo Rivera Zamora y con el Director del área de empresas y gobierno de la misma institución, Francisco Bernal Macouzet.
Se informó que en una primera etapa de la modalidad de financiamiento grupal, se tiene como meta beneficiar en este municipio a mil 600 personas. Cada grupo será de mínimo 10 personas que demuestren tener una actividad productiva y cada una de ellas sería objeto de un préstamo que irá de mil hasta 6 mil pesos.
En su intervención, el edil destacó que con este tipo de acciones el gobierno que encabeza refrenda su compromiso de apoyo a los negocios de pequeño capital, quienes requieren de financiamiento para fortalecerlo y hacerlo más rentable.
El munícipe subrayó que a través del programa Mi Negocio, los pequeños empresarios de este municipio encontrarán más alternativas para generar fuentes de trabajo o conservar los que ya tienen, lo cual es una necesidad a atender en este municipio.
En tanto, Marco Antonio Flores Mejía refirió que el programa Mi Negocio ya fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, por lo que el siguiente paso será formar los grupos que serán sujetos de crédito, lo cual se hará a la brevedad.