BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-JUN-2014/ En el marco de la sexta reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, se priorizaron 15 obras del ramo 033 fondo III, del segundo paquete del trimestre, de la misma manera se presentaron dos propuestas para fortalecer el reglamento del este órgano de representación social.
En la reunión que fue encabezada por el Síndico Municipal, Gabino González Quintana, en representación del Presidente Municipal, Aldo Macías Alejandres, se aprobó un paquete de 15 obras que serán ejecutadas en doce colonias que están integradas en el CDM, en las que destacan introducción de drenaje sanitario, alcantarillado, electrificaciones, embovedado de canal de aguas negras, red de agua potable e impermeabilización de una escuela, entre otras de gran impacto social.
Gabino González, dijo que a propuesta del alcalde, los presidentes de comités vecinales se reúnan por zonas y en reunión prioricen sus obras, éstas deberán ser presentadas en reunión general del CDM y posteriormente turnadas a los regidores y llevadas a cabildo para su aprobación.
Enfatizó que hay suficientes motivos para que el consejo se fortalezca, con las propuestas que en su conjunto se acuerden en cada una de las zonas que está conformado el consejo, y para esto se requiere adecuados para lograr que siga siendo un consejo de participación ciudadana, del que surjan más ideas y propuestas para construir un municipio más próspero para todos sus habitantes.
Ante los regidores Rosario Torres Hernández y José Alberto Paz Marín, Jesús Ocampo Melchor, secretario de desarrollo social y funcionarios municipales, el síndico municipal invitó a los presidentes de comité vecinal a ser partícipes del impulso que requiere el municipio de Uruapan para transitar hacia el desarrollo.
Por otro lado, informó que también se aprobaron en este paquete cuatro obras de alto impacto, que serán analizadas por la secretaría de obras públicas, introducción de semáforo, pasos o rampas peatonales y topes en la colonia Magisterial, además reductores de velocidad, en la misma zona sur.
En más obras aprobadas, en la zona poniente, introducción de drenaje sanitario, en la zona oriente; se instalarán rejillas pluviales y un colector; también en la zona norte, se rehabilitará un pozo profundo y el tanque de almacenamiento y bombeo de agua potable.
Entre las propuestas de modificación del reglamento del consejo se encuentran: que el presidente de comité vecinal que no asista a las reuniones cuando le toque la priorización de sus obras, quedará en lista de espera y la segunda propuesta buscará el cambio o ratificación de 17 presidentes de comités vecinales.