BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-JUN-2014/ Con rotundo éxito se desarrolló el programa municipal, “Honor a quien honor merece”, en el cual rindieron homenaje a la maestra, Patricia Llanderal. Un personaje uruapense que ha forjado una disciplina artística en el ramo de la danza árabe y ha sido pionera de impresionantes técnicas escénicas.
La Casa de la Cultura fue la sede de este interesante evento, en el que alumnas y practicantes, celebraron este día con danzas que han sido pieza clave del aprendizaje de Patricia Llanderal y por tanto, se mostraron agradecidas por los conocimientos que ha brindado esta ciudadana al resto de sus seguidoras.
El secretario de turismo y cultura, Ramón Guzmán Ramos, consideró que el Ayuntamiento de Uruapan, encabezado por el alcalde, Aldo Macías Alejandres, galardona a todo aquel que sobresale y pone en alto la ciudad que los vio nacer, pues es necesario darle un impulso a los artistas locales que se preocupan por la cultura en su ciudad y que expanden su profesionalismo a nivel internacional.
A su vez, el director de fomento cultural, Héctor Magaña Meza, destacó que los bailarines invitados fueron: Franc´k Sánchez y Hugo Zavlop (desde Pátzcuaro); el grupo Bellydanza Llanderal (a cargo de la maestra), Edith Madrigal, Francis Sharai Moreno, Graciela guerrero, Lulú y Liber Chuela, Luz Rivera, Natalya Roses, Paulette Servín, entre otros.
Por último, Magaña Meza reconoció el trabajo de Patricia Llanderal, ya que sin ella, las jóvenes danzantes no hubieran aprendido las técnicas que deslumbraron en el escenario. Recordó que la cultura se fomenta en toda la ciudad y se busca el espacio para que los artistas expongan sus ideas y sus inquietudes.