BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-JUN-2014/ El Ayuntamiento de Uruapan a través de la Policía Federal, encargada de la seguridad del municipio, darán completo apoyo para salvaguardar la integridad de los uruapenses durante las celebraciones de los barrios tradicionales, ya que a partir de esta semana inician los festejos que se hacen posibles gracias al interés de su gente.
El subinspector de la Policía Federal, encargado de la vialidad del municipio, Víctor Hugo Corona Cabrera mencionó que durante esta semana ya se brinda el respaldo en la celebración del Barrio de San Juan Bautista, en donde se encuentran personal de moto patrulla y de la unidad de rescate y protección civil.
Explicó que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres está interesado por apoyar al rescate de las riquezas culturales que aún preservan los uruapenses; por ello, ha puesto bastante atención en la seguridad de la ciudadanía que disfruta de un sinfín de actividades alusivas a estas fechas.
Aunque faltan algunas semanas para que se desarrollen otros festejos, el inspector jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Guillén Méndez, ya ha recibido el resto de solicitudes de los representantes de los demás barrios, quienes también han pedido la presencia de elementos de seguridad para mantener un sano ambiente.
En cuanto a la vialidad del centro histórico, sólo se paraliza por algunas horas mientras se concentran las Yuntas tradicionales. Por esta razón, Corona Cabrera manifestó que habrá presencia de los elementos policiales durante las fechas marcadas.
No obstante, ya se encuentra listo el servicio que se otorgará en los barrios de El Vergel y San Pedro. Por último, invitó a todos los partícipes de estas celebraciones a llevar una fiesta en paz, a fin de evitar conflictos y accidentes qué lamentar.