BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014- En sesión ordinaria de cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Uruapan, aprobó de forma unánime obra pública por el orden de los 6.6 millones de pesos, los cuales beneficiaran principalmente a comunidades rurales de la zona norte y sur del municipio, mejorando con esto de gran manera, la calidad de vida de los habitantes de esos lugares.
Estas obras suman un total de 17 las cuales consisten en pavimentación, Mantenimiento y construcción de aulas y electrificación, de lo cual y en algunos casos los beneficiarios aportaran un máximo del 50 por ciento, el 30 por ciento y el 10 por ciento, con recursos gestionados por la administración municipal, encabezada por el Ingeniero Aldo Macías Alejandres, ante la federación y recursos propios.
Entre las dependencias con las que se gestionó el recurso para estas obras están, Sedesol, el Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM), la Comisión federal de electricidad, principalmente.
También se aprobó de forma unánime la convocatoria y realización, para el “Premio municipal del deporte, Uruapan 2014” y su publicación, en donde se premiará a lo mejor del deporte municipal, de las diferentes disciplinas y categorías, siempre y cuando, sea en justas oficiales, de los tres niveles de gobierno y no en invitaciones a participar.
Al respecto se señaló por parte de Gabino González Quintana, Síndico Municipal, que los premios que se otorgarán en su momento serán entre 20 y 25 mil pesos en el caso individual y en el caso de equipos será de 25 mil pesos, en especie y/o equipamiento deportivo.
Estos trabajos estarán a cargo de la Secretaria de desarrollo social a través de la Dirección municipal de juventud y deporte, misma que se encargará de la ejecución de los trabajos.
En otro tema, el Síndico municipal, solicitó la regulación del estatus legal de predios, que en su momento cuentan con anotaciones ante la sindicatura, de invadidos y/o ocupados, los cuales algunos desde hace algunos años y en otros casos algunas décadas cuentan con irregularidades diversas, como es el caso de las primarias 18 de Marzo, ubicada en la calle Colón, en el Barrio de Santiago y la primaria Año de Juárez, entre otras.
En los asuntos generales, Fiorella Doddoli Murguía Regidora de Industria y comercio, incluyó una solicitud de los industriales de la masa y la tortilla de Uruapan, los cuales solicitan al gobierno municipal, la supervisión de aproximadamente 90 tortilladoras que al parecer, operan de forma irregular.
En ese sentido el Alcalde se comprometió a estudiar las posibilidades legales que contempla el reglamento vigente para la regularización de las mismas.