Ingredientes
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
0.75 litros de agua (3 vasos)
1 cucharada de jengibre en polvo
1 patata mediana
3 zanahorias grandes
200 ml. de leche de coco (sirve en lata)
Sal y pimienta al gusto
Sopa de zanahoria y coco : receta vegetariana
a href=”https://agenciainfomania.com/wp-content/uploads/2014/10/2510bannerMARTI.gif”>
Preparación
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Sofreímos el ajo y la cebolla con unas cucharadas de aceite en un cazo suficientemente hondo para que nos quepa toda la sopa.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en trozos pequeños las zanahorias y la patata. Cuando la cebolla se haya rehogado suficiente y esté transparente añadimos las zanahorias y la patata que hemos preparado.
Salpimentamos, agregamos una cucharadita de jengibre en polvo y removemos bien. Le podemos añadir entonces la leche de coco y el agua. Dejamos hervir durante unos 15 minutos, mientras removemos de vez en cuando.
Cuando la zanahoria y la patata estén tiernas apagamos el fuego. Ahora, con la batidora lo batimos todo al gusto. Hay quien no le gusta encontrar trocitos de verdura y a otras personas les encanta. Así que eso lo decidís vosotros.
Comentarios a la receta
La función de la papa en esta sopa es darle espesor. Podemos añadir más si preferimos o incluso probar con un boniato para darle un sabor más dulce.
El jengibre aporta un toque picante a la sopa que combina muy bien con la leche de coco. Si no tenemos jengibre, podemos añadir algún otro ingrediente picante. Ya sea en el sofrito con una guindilla cayena o de otro tipo.
A la hora de batir la sopa ten cuidado, pues si el recipiente está muy lleno y la sopa está caliente puede salpicar y quemar.