La obra beneficiará a más de 60 mil habitantes de al menos 15 colonias.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Ayuntamiento de Uruapan recupera más espacios para la convivencia familiar. Esta vez, la autoridad municipal supervisó el avance de la construcción del Parque Lineal La Mora, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de al menos 15 colonias.
Es una obra que se edifica sobre la calle Lirio, entre calzada La Fuente y la prolongación Américas con un monto de 4.5 millones de pesos, mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos 2014 y los trabajos presentan un avance físico del 40 por ciento.
Será un andador deportivo muy completo, ya que a lo largo de los 576 metros lineales de que consta, el parque será dotado con un gimnasio al aire libre de 11 aparatos, seis juegos infantiles, una pista de deportes extremos, 30 bancas, 24 rampas para personas en silla de ruedas, una plazoleta con kiosco.
El lugar también contará con 51 luminarias, 29 botes de basura, 370 metros lineales de reja perimetral. Además tendrá mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, que serán fortalecidas con la plantación de 18 árboles, los cuales se sumarán a los que ya cuenta el camellón de la calle Lirio.
La obra fue supervisada por el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres y el síndico municipal Gabino González Quintana, acompañados por el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes, por el contratista que tiene a su cargo los trabajos y por algunos colonos que manifestaron su alegría de contar en La Mora, con un parque lineal similar al que fue edificado sobre el Paseo Lázaro Cárdenas.
En su oportunidad, el alcalde destacó que con este tipo de acciones el H. Ayuntamiento de Uruapan sigue con el rescate de más espacios públicos, que son habilitados para que la gente se ejercite y se conviertan en sitios de sana convivencia familiar.
Instruyó a sus colaboradores a garantizar que la obra se haga con altos estándares de calidad, al señalar que es obligación de la autoridad municipal verificar que los recursos públicos se inviertan de manera correcta.