Policía Federal y Jefatura de Inspectores Varios Ramos evitan la invasión de objetos en las zonas peatonales y de tránsito vehicular
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; 03 DE FEBRERO DE 2015.- Iniciaron los trabajos de notificación a locatarios y comerciantes a fin de retirar los obstáculos que impiden el paso tanto de transeúntes como de vehículos en la vía pública. Durante esta labor de convencimiento, participó la Policía Federal responsable de la vialidad del municipio, la Jefatura de Inspectores Varios Ramos y el departamento de ingeniería vial adscrito en la Secretaría Municipal de Obras Públicas.
A través de un recorrido a pie tierra por las calles: Álvaro Obregón, Francisco Sarabia, Morelos y Francisco Villa, se invitó a la ciudadanía a retirar mercancía, cajas, cubetas o letreros que obstaculizan el paso de los transeúntes o de los mismos vehículos.
Ante estos trabajos de recuperación de la vía pública, el director de la Policía Vial, oficial José Luis Espidio García, manifestó que esta acción se fundamenta en los artículos 107 y 109 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y le da prioridad al peatón y a los sitios en los que se pueden estacionar los automóviles.
El programa será de manera permanente, ya que también se encuentra fundamentado en el Reglamento de Vía Pública, el cual ejerce la Jefatura de Inspectores a cargo de Eduardo Gómez Gaspar. Aunado a ello, este miércoles 4 de enero, se retirarán los objetos que aún permanecen en la vía pública, puesto que esta labor de invitación sólo tiene un lapso de veinticuatro horas.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el subinspector de la Policía Federal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo indicó que la prioridad es proteger a los peatones y conductores, ya que el reordenamiento de las calles garantiza el libre tránsito y se manifiesta como una encomienda del Ayuntamiento de Uruapan.