EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-22-FEB-2015/ Con reserva de comentarios y abierto rechazo, varios liderazgos perredistas de Uruapan se enteraron que el Consejo Nacional del Sol Azteca difundió una lista de los aspirantes validados, por este órgano partidista, para ser propuestos como candidatos a diputados federales.
En el listado aparece el renegado Ángel II Alanís Pedraza, cuya acción más destacada en las filas del Sol Azteca fue en el año de 1992 cuando quemó su credencial de militante junto a la Pérgola Municipal en repudio al partido que ahora representará en la búsqueda de la curul federal.
El distrito 09 comprende los municipios Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro; actualmente está representado por Socorro Quintana León, impulsada por el PRI.
Anteriormente, este distrito fue un bastión perredista con Leopoldo Enrique Bautista Villegas; J. Jesús Garibay García; Carlos Hernán Silva Valdés; Fausto Fluvio Mendoza Maldonado; Uriel López Paredes.
En la contienda del 2012 los perredistas quedaron decepcionados del acuerdo cupular que dejó la candidatura al Partido del Trabajo (PT) en la persona de Brenda Fraga, quien se empecinó en promover a su partido y relegó las directrices de los referentes perredistas. En el pecado llevó la penitencia.
Un fenómeno similar se puede dar con la terquedad de Angel II Alanís Pedraza que se ha distinguido por su abierto rechazo a la modernización de la política, con un empleo profesional de la comunicación y se anticipa una opacidad en el manejo de los recursos para la campaña.