Autoridades municipales destacan que Uruapan es un buen lugar para vacacionar.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; VIERNES 27 DE MARZO DE 2015.- Con la recomendación de fortalecer las medidas de prevención y atender con respeto y amabilidad a los visitantes, se puso en marcha en Uruapan el dispositivo de seguridad y auxilio Semana Mayor sin Accidentes, que se implementa del 27 de Marzo al 12 de Abril del año en curso.
A través de este operativo se busca prevenir y salvaguardar la integridad física de los habitantes, de mil 200 artesanos, sus familias y de los turistas que se proyecta recibir en Uruapan durante el periodo vacacional que está por arrancar.
En el dispositivo se establecieron puntos de auxilio en sitios estratégicos de Uruapan y se tiene a disposición ambulancias, carros de bomberos, vehículos de logística y aproximadamente 90 elementos entre paramédicos, bomberos y socorristas.
También se cuenta con la participación de elementos y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, quienes harán rondines permanentes por todos los sectores de este municipio.
El banderazo del dispositivo de seguridad fue dado en la presidencia municipal con la participación del secretario del H. Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, el capitán 2º de infantería Benedicto Cruz Peralta, comandante de la base de operaciones en Uruapan, de los oficiales de la Policía Federal Juan Carlos Moreno Muñoz y Luís Alberto Calva Fonseca, además del Director de protección civil municipal coronel Pedro Heman López, la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, entre otras personalidades.
En su mensaje, el secretario del ayuntamiento de Uruapan recomendó a la ciudadanía a anteponer las medidas de prevención para evitar accidentes y lograr que al final del periodo vacacional de semana santa, se tenga un saldo blanco en este municipio.
Tras entregar apoyo en combustible a las corporaciones de auxilio, Daniel Enrique Paz resaltó que en Uruapan permanece un ambiente de tranquilidad y alegría dispuesto a recibir a los visitantes, artesanos y sus familias. Además, instruyó al personal de la administración municipal a atender con respeto y amabilidad a los turistas.
Asimismo, destacó la titánica labor que realizan los cuerpos de emergencia, quienes en su mayoría son voluntarios que dedican buena parte de su tiempo a atender los llamados de auxilio de habitantes y turistas, labor que realizan en vez de disfrutar las vacaciones con sus seres queridos.