Se inauguró en la Colonia La Mora, un parque lineal para todos los vecinos y ciudadanos
KAREN GUZMÁN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-01-ABR-2015/ Después de 10 años de solicitar la construcción de un parque skate, hoy martes, funcionarios municipales y federales, les entregaron a jóvenes deportistas un andador deportivo de 400 metros lineales, ubicado en la calle Lirio de la Colonia La mora del cual una parte corresponde a un parque skate público que costa de rampas, barandillas y escaleras.
Deportistas de la ciudad comentaron para Infomanía que hace más diez años, durante la Administración municipal de Juan Rafael Elvira Quesada (1999-2001) existía una bodega ubicada en la calle Nicolás Bravo, habilitada para que los jóvenes practicaran deportes extremos. Sin embargo, cuando terminó la administración, dicho espacio también se les quitó, y no se le dio seguimiento a esta situación.
En los años posteriores, estos jóvenes patinaban, en las calles de la ciudad, incluso en la pérgola, pero muchas veces la policía municipal los corría, con el argumento de que no era un espacio apto para esos deportes.
Hoy lunes se inauguró un espacio que no solamente es para jóvenes deportistas, sino para todos los ciudadanos que quieran hacer ejercicio, ya que también cuenta con un gimnasio al aire libre de 11 aparatos, así como juegos infantiles y una plazoleta.
A la inauguración asistieron Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento territorial del Gobierno de la República, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gabino González Quintana, Presidente municipal de Uruapan, regidores y otros funcionarios públicos.
Cabe señalar que este proyecto, forma parte de las obras del plan Michoacán , de las cuales seis corresponden al municipio de Uruapan, trabajo del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano( SEDATU) en coordinación con el Gobierno Municipal.
En su intervención Gustavo Cárdena Monroy, enfatizó la labor de los ciudadanos de conservar en buenas condiciones los espacios públicos que se crean para la buena convivencia de la población.