BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-JUL-2015/ Ramón Hernández Orozco, ex candidato a Presidente Municipal por el PRI, presento formal denuncia contra Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, Juan Daniel Manzo Rodríguez y quien resulte responsable de cualquier atentado contra su vida, su familia y su equipo de trabajo, que operó la campaña política del proceso electoral 2015.
Ante el agente Sexto del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Hernández Orozco dijo haber participado por el PRI, como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad contendiendo contra varios partidos políticos entre ellos el PRD, en los cuales los ahora denunciados participaron como candidatos a regidores.
Manifestó que el día 30 de junio llegó su domicilio en forma anónima un video en el cual aparecen diversas personas platicando y organizándose para realizar conductas antijurídicas en su contra, así mismo declaró que tuvo conocimiento de la grabación que se circula en las redes sociales y que fue difundido a través de medios de comunicación como la Opinión de Michoacán. Dicho material cuanta con subtítulos, desconociendo a quien o quienes llevaron a cabo el proceso para subtitularlo y en el cual es un fragmento del mismo video que anexó como prueba a su denuncia de hechos, encontrándose los ahora denunciados con otras personas de quienes desconozco sus nombres poniéndose de acuerdo para llevar acabo la privación de mi libertad, secuestrándome y dado un momento privándome de la vida.
Cabe señalar que en durante la campaña política, el ex candidato tricolor se condujo bajo el marco de la ley, por lo que no encuentra vínculo alguno por el que quisieran atentar contra su integridad.
El material videograbado, dura aproximadamente 14 minutos y en la denuncia transcribe un enlace en el que e muestra el video, donde los ahí reunidos comienzan sus comentarios sobre la casa-oficina donde del Ingeniero Ramón realiza sus actividades, la cual llevaban tiempo vigilando, señalando al sobrino del denunciante, tratándose de Mauricio Nungaray Hernández, al tiempo que manifiestan privarles de la libertad y en el último de los hechos cometer el delito de homicidio contra el Hernández Orozco.
El ex abanderado tricolor, pidió sea tomada como prueba superviniente de los hechos con los que pretenden llevar a cabo el atentado contra su vida, su sobrino, su patrimonio y equipo que colaboró en su campaña, “con lo cual podemos ver que es una delincuencia organizada”.
“Desde estos momentos los hago responsables de lo que nos pueda ocurrir, a mi persona, mi familia, mi patrimonio y mi equipo de campaña. Es preocupante que personas que buscan un puesto d elección popular tengan este tipo de conductas y solo espero la autoridad haga su trabajo”.
Al salir de la procuraduría el Inge Ramón fue recibido por un grupo de ciudadanos quienes continúan manifestando su respaldo y a quienes agradeció su incondicional apoyo, “nosotros actuamos bajo la ley, solo esperamos exista justicia”, sentenció.
De manera adicional, cabe destacar que los ahora denunciados realizaron un posicionamiento mediático respecto al video, en el cual nunca niegan su participación, razón por la que Ramón Hernández exigió al agente ministerial se inicie una investigación a profundidad en contra de los denunciados.