FILIPERRO SOLTERO VINOALVASO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-OCT-2015/ Ninguna de las tradicionales salas de cine ha sobrevivido a nuestros días en Uruapan, pero si Marty Mc. Fly nos transportara al pasado, seguramente encontraríamos en el cinema Odeón, en el emperador Tariacuri, en el cine Colonial o en la ficticia sala Vip Ernest di Lion chambeando de Aladino al acomodadizo Marryano Torrezno.
El “teni”, Marrano Torrezno, ha sido un diestro buscachambas y un hábil aviador, se acomodó con mi abuelita doña Marinela Peluches, con el preciso embotellado de Tacámbaro don Centavo Aborta, con la perdurable Cocoa Calderas, con Germano Tuna entre otros tantos azulejos, y ahora con Vicho Manriqueto, si, acepto empleo con los amarillos sin ningún empacho, ya lo escribimos, es muy sagaz, pero también corrupto, “el Teni” ya dio muestras de ello en la fatídica fecha del sacrificio de los republicanos en la ciudad del progreso.
Nuestro moderno “Aladino” conjuntamente con el “Cácaro” Michael Ángelo Chervantes (pese a que, este último sujeto esta denunciado ante las autoridades competentes por aceptar cargo público luego de que la ley lo inhabilita por haber participado como secretario en el IEM en los comicios del pasado 7 de junio) fueron los encargados del despliegue, la logística, el acomodo de sillas, el pase de lista, el acceso al recinto en fila india, la torta y el chesco, para los asistentes al acto luctuoso. Paradójicamente no ocupo lámpara para la fechoría, fue a plena luz del día, pero aun así… casi, casi el ritual del cine, sólo faltó …quisssscos… quissscos.. quissscos… antaño se escucha entre las penumbras de la sala para cinematografía.
Cinema Perrón Festival de Cine de kulver City, extensión en la ciudad del progreso, únicamente en la sala VIP Ernest di Lion no se pierda la premier, “Dos tipos utilizados”, boletos en taquilla.
Sin duda resulto más mañoso el alcalde Vicho Manriqueto que estos pajarracos de cuenta, los tales Marrano y Michel Ángelo, quienes tuvieron que pagar el favor por haber sido contratados como empleados del ayuntamiento, y no, no fue probar su lealtad a su nuevo patrón como ellos imaginan, no, para nada, esto fue por si algo resultaba mal, echarles la culpa que la cargaran estos nefastos individuos que vendieron barato su amor. Para una yunta se necesita un par, El Aladino y el cácaro, fueron los perfectos.
Según un documento que nos hicieron llegar, se explica que, la ciudad de Uruapan, tiene un recurso asignado de 24,627,231.14 M.N. y por la ausencia de mecanismos que permitan la coordinación entre dependencias, es muy complicado tener resultados que favorezcan realmente para lo que fue creado el PRONAPRED y su aplicación, puesto que, tanto el reclutamiento, levantamiento de información para conformar los polígonos y procesos viciados donde el presidente municipal destina tanto el recurso, infraestructura, así como personal a discreción, dista mucho el informe oficial de la realidad. Tal es el caso de este 21 de octubre de 2015 pasado, donde en horario de oficina, el personal de la presidencia municipal fue requerido para rellenar espacios en las sillas que fueron acomodadas alrededor de la plaza Mártires de Uruapan.
El ejercicio de los recursos federales del apoyo y las políticas, proyectos y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia de los tres órdenes de gobierno deberán alinearse a la seguridad ciudadana, a la perspectiva de derechos humanos, a la perspectiva de género y al enfoque de cohesión comunitaria. Además, las entidades federativas y la Federación podrán incorporar mecanismos para la participación ciudadana de la sociedad civil organizada en los sectores civil, privado y académico y de la ciudadanía en la planeación, en la ejecución y en la evaluación de los Anexos Únicos.
Planeación, programación, asignación, distribución, implementación y evaluación del Programa deberán de observarse entre otros, los principios de respeto irrestricto a los derechos humanos; integralidad; intersectorialidad y transversalidad; trabajo conjunto; continuidad de las políticas públicas; interdisciplinariedad; diversidad; proximidad; así como transparencia y rendición de cuentas.
Sin duda Marrano Torrezno ignora que, “el cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”, lo dijo el literato griego Plutarco, mientras que el poeta inglés Lord Byron sostuvo “el dinero en la mano es como la lámpara de Aladino”
Se puede comparar casi todo, menos la inteligencia.
En fin, mientras todos andaban ocupados, la verdadera lámpara la que concede deseos frotándola, la de la leyenda de Aladino se la chingo la Lupita Tacones, la usa todas las noches sin falta, antes de irse a chambear al “sol y gordas”, lamparita, lamparita, dime quien es la más bella de este tugurio de mala muerte……
-Tú, tú merita, mi Lupe Taconuda, pero ya cámbiate la peluca.
Pero esa, mi querido lector, es otra historia, la de la madrastra de Blanca Nieve….de Colombia. ¿Usted Quiere su pase pa la picture?