Como parte de las acciones para el buen funcionamiento de áreas administrativas y jurisdiccionales
COMUNICADO/MORELIA, MICHOACÁN A 5 DE NOVIEMBRE DE 2015.- El Consejo del Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo diversas acciones para el buen funcionamiento de áreas administrativas y jurisdiccionales, así como para aportar a una mejor impartición de justicia; entre ellas, la rotación y movimientos de jueces entre los distritos judiciales.
Es así, que en sesión ordinaria de este órgano colegiado, se designó a Lucía Baltazar Rendón, como titular del Juzgado Civil de Zinapécuaro, y a Julio Carrizales Torres, como titular del Juzgado Mixto de Huetamo. Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán les tomó protesta y los conminó a desarrollar de manera profesional su labor e impartir justicia con estricto apego a Derecho.
De manera breve los integrantes del Consejo expresaron unas palabras a los juzgadores: Citlalli Fernández González les deseó éxito en sus nuevas responsabilidades en los distritos judiciales que fueron adscritos; Jaime del Río Salcedo comentó que con su actuar los juzgadores refrendan el compromiso con la sociedad, y que sabrán honrar los principios que rigen la carrera judicial.
De igual forma, Rafael Argueta Mora reconoció la experiencia y capacidad de los jueces para asumir sus nuevos cargos dentro del quehacer jurisdiccional; finalmente, Armando Pérez Gálvez comentó que la calidad humana que les distingue contribuirá a un buen desempeño laboral, tanto con el personal a su cargo como con la ciudadanía.
Asimismo, en esta sesión ordinaria se realizaron catorce movimientos de titulares en juzgados civiles, mixtos y penales del interior del estado, como Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Zinapécuaro, Maravatío, Sahuayo, Tacámbaro, Huetamo, Jiquilpan, Zacapu, Hidalgo, La Piedad y Puruándiro.
Cabe señalar que éstos se realizan con el objetivo de garantizar la imparcialidad y transparencia del actuar de jueces y juezas en los asuntos que son sometidos a su consideración, además de romper con posibles inercias con el personal de los juzgados.
Para realizar su labor, el Consejo está integrado por tres comisiones: de Vigilancia y Disciplina, Administración y de Carrera Judicial; es así que trabaja de manera permanente a fin de continuar consolidando una judicatura fuerte y una institución acorde con las necesidades de la ciudadanía.