Pretende renovar el drenaje y pavimentar con concreto hidráulico las 4 calles que rodean a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2015.- A fin de hacer del centro de la ciudad un lugar atractivo para impulsar la actividad comercial y el turismo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González anunció que para el 2016, se tiene proyectado realizar varias obras de alto impacto en el corazón de la ciudad.
Indicó que se pretende renovar el drenaje y pavimentar con concreto hidráulico las cuatro calles que rodean a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan. “Son obras que desde hace varios años son muy necesarias, ya que las avenidas son de asfalto y están muy deterioradas, además de que el sistema de desagüe de aguas sucias tiene más de 60 años que no se renueva”.
También se tiene contemplado colocar iluminación escénica en monumentos históricos de las plazas señaladas, entre otras acciones que se harán realidad con parte de los recursos adicionales al presupuesto de egresos de la federación, que el alcalde gestionó para el 2016 hace unos días ante la Cámara de Diputados.
La información la dio a conocer el munícipe al reunirse con integrantes de la organización de comerciantes Emiliano Zapata en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal. Son locatarios del mercado Tariácuri quienes solicitan del apoyo de las autoridades municipales para reactivar las ventas y hacer más funcional este inmueble, ubicado en el centro de la ciudad.
Acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado entre otros colaboradores, el edil dijo que serán obras que ayudarán a fomentar el comercio, el turismo y fortalecer la economía del municipio.
Víctor Manuel Manríquez aseguró estar convencido de que al apoyar al comercio local, se fortalece el mercado interno y se logra que la derrama económica que se genera por esta actividad, se quede en el municipio de Uruapan y el capital no se fugue a otros lugares.
En cuanto al pliego petitorio de 13 puntos que presentó la unión de comerciantes señalada, el Presidente Municipal proyectó que para el mes de diciembre próximo procurará que los dos ascensores del mercado Tariácuri vuelvan a estar en servicio, que se instale en ese inmueble una oficina de atención del programa Prospera para llevar más clientes potenciales a ese centro comercial.
Además de que la dirección de Protección Civil Municipal ponga en operación los programas de prevención en ese recinto, entre otras actividades a las que el gobierno municipal dará puntual seguimiento.