URUAPAN, MICH; A 04 DE MARZO DEL 2016.- Más de un centenar de profesores jubilados y organizados, demandan del gobierno del estado se les continúe prestando servicio médico en el ISSSTE tras jubilarse, prestación que se les quita; en reunión con la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, solicitaron su intervención para que intervenga ante quien corresponda a fin de que sigan gozando de ésta y otras prestaciones.
Durante una reunión en la biblioteca pública “Lic. Justo Sierra” de esta ciudad, los profesores jubilados representados por Santiago Vidales, plantearon ante la legisladora que luego de entregar gran parte de su vida a la educación, al jubilarse, les quitan la prestación de servicio médico, les reducen el seguro de vida y además, no les pagan el bono anual y el apoyo de 12 días de sueldo por año trabajado.
Muchos de ellos dijeron que pagan sus gastos médicos y medicinas de su raquítico sueldo de tres mil 200 pesos en promedio que les pagan; es injusto y lamentable que se les niegue el servicio médico en el Issste en la etapa de su vida que más lo requieren.
Es incomprensible que el gobierno del estado no vea o no quiera entender que la mayoría de los jubilados, han dado más de 30 años al servicio de la educación, en atender a los niños para su preparación, de pasar hambre y privaciones para poder a rancherías alejadas, caminando, brincando alambradas, pasando cerros o cortando nopales en el campo para poder comer.
Los profesores que han dado toda una vida al estado y al país, atendiendo a la niñez, bien merecen que se les paguen sus prestaciones a que tienen derecho y máxime el servicio médico, dijo una de las maestras jubiladas ante la diputada Brenda Fraga a quien le pidieron intervenga para ayudarlos.
En ese sentido, dijo la legisladora que contactará al diputado Jaime Hinojosa Campa, de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y el secretario de gobierno Adrián López y ver la posibilidad de agendar una cita con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a fin de poder dar respuesta a la petición de los profesores jubilados.