En un lapso de 45 días estará en funcionamiento.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 09 DE MARZO DEL 2016.- Las autoridades municipales, iniciaron la demolición del Puente de la calle Manuel Ocaranza, luego de que fuera cerrado al tráfico vehicular desde la pasada administración debido al peligro que presenta para los automovilistas, debido a los daños sufridos por el uso diario de cientos de vehículos.
Además para evitar que por un posible derrumbe del mismo, se vea afectada la ciudadanía aún más, ya que de bajo del puente cruza una importante tubería que abastece de agua potable a cientos de colonias de Uruapan, por ello se procedió a su demolición.
Fausto Fluvio Mendoza Maldonado Secretario de Obras Públicas Servicios Municipales, comentó que esta obra se realizará por indicaciones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, con las facultades que le otorga la Ley de Obra Pública y el Reglamento en la materia, en función del riesgo eminente que puede provocar la caída de este puente y que pudiera dañar la tubería de agua potable que se encuentra debajo del puente.
Además, dijo que fue expedido un dictamen por personal de Protección Civil Municipal, en el cual recomiendan su demolición ya que era de alto riesgo, para las personas que transitan por esta calle y el peligro que presentaba para la tubería de agua, que abastece a cientos de colonias de la zona centro.
Agregó que los trabajos los realizará laa empresa “Construcciones y Control de Calidad de las Américas”, la cual ya inició con la demolición del puente.
Señaló que dicha empresa trabajará posteriormente con un sistema de vigas de acero, Loza-acero con cubierta de concreto armado, para que el nuevo puente que se construya, tenga la resistencia que demanda la ciudadanía.
Comentó el funcionario municipal, que la obra de la construcción del nuevo puente tendrá un costo de un millón 700 mil pesos, y se localiza sobre la calle Manuel Ocaranza, entre las calles de Abigail Patiño y Jiménez.
Finalizó que con la construcción de este puente será dará cumplimiento a la primera etapa, y en un futuro a corto plazo, se iniciará con la segunda etapa, que será la pavimentación de este tramo en el cual se tiene contemplado el pavimento de concreto hidráulico, drenaje y tubería de agua potable, en beneficio de los vecinos de esta importante zona de la ciudad.