Gobierno Municipal y Policía Federal generan acciones para prevenir el delito y el evitar consumo excesivo de bebidas embriagantes en la periferia; asimismo, los habitantes reabrirán las vialidades.
URUAPAN, MICHOACÁN; 06 DE ABRIL DE 2016.- Autoridades municipales encabezadas por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y la Policía Federal, responsable de la seguridad de Uruapan, se reunieron con los habitantes del fraccionamiento de San José Obrero, a fin de entablar acciones para prevenir el delito y realizar operativos para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la plaza central.
Hay un compromiso de ambas partes, el Gobierno Municipal hará un trabajo permanente de vigilancia y los vecinos van a enrollar las cadenas y abrirán de nueva cuenta las vialidades, ya que en su momento, los vecinos tomaron esta decisión para evitar el acceso de gente desconocida al lugar, por lo que en quince días se volverán a reunir para evaluar los resultados de estas primeras acciones.
Campos Equihua dijo que la participación ciudadana es la base para el desarrollo de la ciudad, tal lo ha destacado en su mensaje el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien manifiesta que la cultura de paz se fomenta desde el hogar y posteriormente en la comunidad en la que se desenvuelve el ser humano.
Ante la preocupación de los vecinos por los robos y la entrada de gente sospechosa a este asentamiento; le apostaron a la generación de acciones coordinadas, en donde ellos destacarán sus propuestas para trabajar en conjunto con la Policía Federal, encabezada por el inspector jefe, Evaristo Jasso Galván, así como con los elementos de la Policía Michoacán, Prevención del Delito y Auxilio Vial.
Se realizarán operativos de prevención y disuasión del delito el día de hoy, así como el viernes, sábado y domingo; en donde los elementos policiales vigilarán toda el área de San José Obrero y a la vez, se invitará a la gente a que no ingiera bebidas embriagantes y eviten faltas administrativas, para que este tipo de programas se vuelvan pioneros en otras colonias.
En el caso de los menores de edad que se encuentren consumiendo alcohol, el síndico municipal comentó que la policía los tratará de acuerdo al marco de lo legal, en donde se les tendrá qué avisar a los padres de familia o a algún tutor para que los lleven a su casa; en el caso de los mayores de edad, serán remitidos a la barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente a esta reunión acudieron los responsables de las direcciones de Sanidad y Limpia, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano, Inspectores Varios Ramos y Alumbrado Público, quienes realizarán trabajos para la mejora de la plaza central.