BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ MIÉ-28-SEP-2016/ Es necesario retomar el proyecto de nación que impulsaron los próceres de la lucha insurgente, para que haya justicia, igualdad y lograr una equitativa distribución de la riqueza.
Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al encabezar el vigésimo octavo izamiento del mes patrio, el cual estuvo a cargo de jubilados y pensionados de la delegación 22 de Uruapan, de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (FNTSE).
El proyecto de nación por el que pelearon Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y otros artífices de la guerra libertadora de México, buscaba construir una nación próspera basada en los principios de igualdad, justicia y soberanía, que es oportuno retomar para construir un mejor futuro.
En este marco, el Edil reconoció la importante labor de jubilados y pensionados, al señalar que a lo largo de su vida han dado fortaleza a las instituciones del país, el cual ahora necesita de su sabiduría, valores y experiencia para transmitirlos a las nuevas generaciones.
En tanto, el secretario general de dicho organismo sindical, José María Andrés Alonso recalcó que es oportuno recomponer el rumbo, al señalar que quienes lucharon por una patria libre y soberana, no querían que en México hubiera pobreza, corrupción, impunidad, desigualdad, inseguridad, injusticia y otros males que aquejan a los mexicanos.
Expresó que la mejor manera de honrar la memoria de los héroes de la Independencia, es seguir su ejemplo y luchar de manera pacífica por que México recupere su camino y supere los problemas antes mencionados.
A su vez, el presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016. Jesús Flores Paz manifestó su deseo de que el fervor patrio realmente trascienda e influya directamente en la población para ser mejores ciudadanos.