Para equipamiento y mejora de la infraestructura de este inmueble
BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ JUE-29-SEP-2016/ Botanas Fryen de México donó 50 mil pesos al Sistema DIF Uruapan para el equipamiento y mejora de la infraestructura de la Casa PAMAR, que brinda atención a menores de edad y mujeres que viven en situación de riesgo.
La entrega de estos recursos se llevó a cabo en las instalaciones de éste inmueble, en donde Juan Carlos Flores Vega, director general de Botanas Fryen de México entregó este apoyo económico a la señora Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan.
En su oportunidad la señora Gema del Río agradeció el donativo que esta empresa uruapense realizó a este noble proyecto, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González emprende para dar atención a uno de los grupos sociales más vulnerables, como es la comunidad infantil y las mujeres víctimas de la violencia.
Puntualizó que dichos recursos serán utilizados para adquisición de más equipamiento así como para hacer mejoras a este inmueble, en aras de brindar un mejor servicio a niños, niñas, jóvenes y mujeres.
La presidenta honoraria del DIF Municipal comentó que en la presente administración se reactivó el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que estaba en el abandono por anteriores administraciones, con el que se han implementado más acciones y servicios para atención de esta comunidad.
Informó que actualmente a través de este esquema, se atienden a más de 800 menores de edad, a los que les brinda una atención integral a través de diversos cursos y talleres.
La señora Gema del Río a su vez comentó que durante la pasada contingencia climatológica, este inmueble ubicado en la calle Obregón No. 85, funcionó como albergue temporal para los 100 ciudadanos que fueron damnificados por las fuertes lluvias que en el presente mes azotaron a la localidad.
En tanto Juan Carlos Flores reconoció el trabajo que la actual administración y el DIF municipal ha realizado para sacar adelante a Uruapan, en especial la labor que tras los pasados fenómenos naturales, se llevaron a cabo en el municipio.
Asimismo manifestó el interés y compromiso social de Botanas Fryen, por sumarse en apoyo a las acciones que se impulsa el Ayuntamiento de Uruapan para beneficio común de la sociedad.
Previo a la entrega de este donativo, la señora Gema del Río junto con Juan Carlos Flores y su esposa, la señora Xóchitl Méndez de Flores recorrió las instalaciones de la Casa PAMAR, que cuenta con el servicio de atención médica, dental y psicológica, albergue para niños, niñas y mujeres así como cunero para recién nacidos.
Además de ludoteca, área verde y de computo, además de salón de usos múltiples para talleres de música, lectura, danza, gimnasia, taekwondo y dibujo.