El Edil considera que de esa manera se erradicará la imagen negativa que arrastra Uruapan desde hace varios años.
BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ VIE-07-OCT-2016/ Con el fin de erradicar la imagen negativa que se ha creado de Uruapan en los últimos años, el gobierno municipal implementará políticas públicas para recuperar nuestros valores e identidad cultural, que se ha ido perdiendo con el paso de los años, tras la llegada de expresiones ajenas a las propias.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González en relación a versiones periodísticas de circulación nacional, que señalan que desde hace varios años, la Perla del Cupatitzio ya no es conocida tanto por su belleza natural, sus tradiciones prehispánicas, ni por su excelente clima, sino ahora es identificada por hechos que han dado una imagen negativa a este municipio.
El munícipe considera que para quitarle el estigma negativo a Uruapan, es preciso regresar a las raíces y retomar los valores culturales que dieron identidad a estas tierras.
Señaló que una de las maneras efectivas de recuperar nuestras costumbres, es fomentarlas entre las nuevas generaciones para que las conozcan, las identifiquen y las preserven como un tesoro inmaterial que nos fue heredado por nuestros antepasados indígenas.
Víctor Manríquez considera que sería un error cerrar los ojos y negar la imagen negativa que arrastra la Perla del Cupatitzio desde hace varios años, muestra de ello, es que actualmente Uruapan está dentro de los 50 municipios del país con mayor incidencia delictiva.
En ese sentido, el munícipe se pronunció por aportarle a retomar los valores culturales para recomponer el tejido social, que se fue resquebrajando precisamente por falta de atención en ese renglón.
Reafirmó que el municipio de Uruapan tiene mucho potencial en recursos naturales, tradiciones culturales, gastronomía, artesanía y en muchos otros aspectos que son necesarios impulsar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, ya que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar los objetivos en menor tiempo.