- El presidente municipal, Víctor Manríquez, gestionó 50 millones de pesos para esta magna obra
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La gestión de recursos adicionales para mejorar la infraestructura vial de Uruapan no cesa. Ahora, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, consiguió 50 millones de pesos para reconstruir la Calzada Benito Juárez con concreto hidráulico.
Será otra magna obra programada para el 2017, año en el cual el gobierno municipal pretende consolidar el trabajo de modernización de vialidades que lleva a cabo desde el comienzo de esta administración.
La información fue dada a conocer por el edil de Uruapan, quien resaltó que con la obra anunciada se resolverá de fondo el añejo problema de baches y encharcamientos que cada temporada de lluvias afecta a los miles de usuarios que tiene la Calzada Benito Juárez, que es una de las principales avenidas que tiene esta ciudad.
Los fondos para modernizar dicha arteria vial fueron obtenidos como parte de la bolsa de 160 millones de pesos que gestionó el edil ante la Cámara de Diputados del presupuesto de egresos para el 2017. Del monto señalado, 78 millones 200 mil pesos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Víctor Manríquez manifestó que con la gestión de obras como ésta, el gobierno municipal procura que el progreso de este municipio no se detenga en 2017, ante el recorte de 65 millones de pesos que hará la federación al presupuesto de Uruapan para el año próximo.
“En vez de quedarnos de brazos cruzados y lamentarnos por la reducción presupuestaria, nos damos a la tarea de redoblar esfuerzos y traer recursos adicionales que ayuden a cubrir las necesidades que tienen los uruapenses en materia de vialidades”, expresó el titular del ejecutivo municipal.
Además, con este tipo de proyectos, la actual administración municipal atiende de manera frontal el rezago de más de 25 años que tiene Uruapan en el aspecto de infraestructura urbana, esto de acuerdo a datos proporcionados por el Inegi.