Ingredientes
Porciones: 4
1 pimiento rojo grande, sin semilla y cortado en tiras de 2 cm de ancho
1 calabacita mediana, en rebanadas delgadas
1 cebolla morada mediana, en rebanadas delgadas
2 champiñones medianos, sin tallos, y con las cabezas cortadas en tiras de 2 cm de ancho
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de orégano seco, desmenuzado
1 cucharada de vinagre balsámico
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra
Preparación
Precalienta el asador o la parilla. Rocía una de las rejillas con un poco de aceite antiadherente en aerosol .
En un tazón grande, mezcla el pimiento, la calabacita, la cebolla y los champiñones. Añade el aceite y el orégano. Mueve hasta cubrir. Coloca las verduras en capa sobre la rejilla.
Asa hasta que las verduras estén un tanto crujientes y con puntos dorados, de 6 a 8 minutos. Voltéalas y déjalas que cuezan bien, unos 5 minutos.
Coloca las verduras en una bandeja. Mezcla el vinagre balsámico, la sal y la pimienta en un tazón pequeño y barniza con esto las verduras. Sirve caliente o a temperatura ambiente.
Consejo útil:
Corta las verduras para asar en trozos del mismo tamaño y de no más de 2 cm de grosor. Así se cocinarán más rápida y uniformemente. Remoja los trozos en agua fría por 30 minutos y luego barnízalos con aceite para evitar que se sequen totalmente al ponerlos a las brasas.
acerca del menú
Las verduras a las brasas se llevan bien con filete de pescado a la parrilla (atún o marlín). La parrilla intensifica los sabores. Acompáñalos con pan crujiente y, de postre, pastel de arándano recién horneado, con crema batida.